TÉRMINOS y condiciones
1.- Titularidad de la Página Web
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de
Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante,
“LSSI”), ponemos en su conocimiento que la página
web
(en adelante, el “Sitio Web”, el “Portal” o la “Plataforma”) es operada porempresa
(en adelante, la “Empresa”), con C.I.F.cif
, inscrita en el Registro Mercantil de () Tomo: Libro: Folio: Hoja: Inscrip: , cuyo domicilio social se encuentra en – ().A. Definiciones:
“Pisosvigo.es” se refiere a la mercantil PISOS VIGO S.L., con CIF B27879048 y domicilio social en AV. Val Miñor 16, Bajo, 36.330 Nigrán (Pontevedra), que ofrece sus servicios de alojamiento turístico.
El término "Plataforma" hace referencia a la página web en el que está disponible el servicio de reservas que pertenece, controla, gestiona, mantiene y/o alberga Pisosvigo.es.
"Reserva" se refiere a la petición, solicitud, compra, pago o reserva del producto o servicio en cuestión, así como de sus productos o servicios accesorios o complementarios.
"Proveedor de servicios" se entiende al proveedor externo de la “Empresa” que ofrece servicios accesorios al servicio principal (servicio de parking, alquiler de coches, operador turístico, seguro de viaje, tienda, spa, etc.) así como cualquier otro producto o servicio no directamente ofrecido por la “Empresa”, pero disponible en la “Plataforma”.
“Usuario” es la persona física o jurídica que realiza la “Reserva” a través de cualquiera de los medios habilitados.
“No Show” es cuando el usuario no se presenta a recoger su producto o servicio en tiempo y forma indicados en la confirmación de reserva, y por lo tanto no puede disfrutarlos en ese momento, estén ya pagados o pendientes de pago, no teniendo derecho a su vez el usuario a reclamación o restitución alguna, por no haber seguido las instrucciones que figuran en la confirmación de reserva o en la página web, por tanto, por causas ajenas a la Empresa o al Proveedor de servicios.
B. Introducción a los términos y condiciones:
Los términos y condiciones que se establecerán a continuación se aplican a todos los servicios directos o indirectos (a través de los distribuidores) disponibles online a través de la página web, dispositivo móvil, teléfono o correo electrónico. Las presentes condiciones constituyen un contrato jurídicamente vinculante entre la “Empresa” y el “Usuario”.
La “Empresa” podrá modificar en cualquier momento estas condiciones por motivos tales como un desarrollo técnico, un cambio en el negocio, con ocasión de nuevos productos o características o la modificación o finalización de los mismos, o debido a un cambio en las leyes aplicables. Este “Usuario” deberá visitar esta página periódicamente para conocer la versión más actualizada de las Condiciones aplicables al “Usuario”, dado que está jurídicamente obligado por las mismas.
Al acceder, navegar y utilizar nuestra plataforma y/o realizar una reserva, acepta expresamente haber leído, entendido y estar plenamente conforme con los términos y condiciones que se detallarán a continuación (incluyendo la política de privacidad).
Estas páginas, su contenido e infraestructura, así como el servicio de reservas online, son gestionadas directamente por “Empresa”, y se ponen a disposición exclusivamente para uso personal, no comercial.
Empleamos todos nuestros esfuerzos para asegurar la exactitud de la información proporcionada en la página. No obstante, la página web puede contener material informativo que depende de terceras personas, ajenas a el “Portal”, por lo que no nos responsabilizamos de la veracidad y exactitud de dicha información.
C. Contrato reserva.
Al efectuar la reserva de un producto o servicio entrarán en vigor las siguientes condiciones generales que regirán el contrato de reserva del producto o servicio para las fechas indicadas entre la “Empresa” y el “Usuario”.
- La “Reserva” se realizará por cualquiera de los medios establecidos en la página web. Al realizar la reserva online, se generará automáticamente un documento de confirmación de la reserva que se remitirá a su correo electrónico. Este documento le indicará las instrucciones para la obtención del producto o servicio reservado. El incumplimiento de estas instrucciones que conlleve un no presentado en tiempo y forma, dará lugar a un “No Show”.
- La petición realizada a través de Internet por el “Usuario” y que haya sido confirmada por la “Empresa” tiene carácter contractual vinculante. Desde ese momento el contrato quedará perfeccionado y sujeto a estas Condiciones Generales que necesariamente debe aceptar el “Usuario” para completar el proceso de reserva, en el que se incluye la aceptación de los pagos de los servicios y la responsabilidad por los posibles daños existentes, en los términos que más adelante se desarrollarán.
- En las “Reservas” realizadas figuraran los precios desglosados del servicio principal y servicios adicionales. En caso de solicitar con posterioridad a la reserva un nuevo servicio, este mismo se facturará aparte o en conjunto con el resto de servicios contratados. La “Empresa” se reserva el derecho a corregir errores de cálculo, así como a modificar los precios anunciados en la “Plataforma” en cualquier momento. Las referidas modificaciones no afectarán en ningún caso a las reservas ya contratadas. Sin embargo, sí serán aplicables los cambios de precio en el caso de modificaciones de reserva solicitadas por el “Usuario”.
- Todas las instalaciones, productos o bienes se entregan en perfectas condiciones y con todo el equipamiento en estado de perfecto funcionamiento y sin desperfectos ni daños, según se refleja en la página web con fotos ilustrativas. El “Usuario” a la hora de realizar el Check-in se obliga a realizar una inspección ocular de las instalaciones, productos o bienes reservados comprobando que se encuentran en perfecto estado. Si apreciase cualquier tipo de desperfecto, tendrá que informar inmediatamente a la “Empresa” de dicha circunstancia, identificando con precisión el desperfecto y su localización. Si no lo realizase, en caso de apreciarse un desperfecto con posterioridad al “check-out”, se imputará el daño a su responsabilidad al haber incumplido su obligación contractual de mantener las instalaciones, productos o bienes en perfecto estado durante el periodo de la posesión o uso. En caso de disputa entre las partes, sobre el origen y culpabilidad de la procedencia de los daños, las partes atenderán al dictamen que realice la empresa de mantenimiento/limpieza externa encargada de mantener las instalaciones en perfecto estado para el siguiente “Usuario”. Si el informe determinase la responsabilidad del “Usuario” en los daños causados, la “Empresa” estará facultada para detraer directamente de la tarjeta de garantía los importes generados para reparar el daño causado. El “Usuario” será también directamente responsable de los daños causados por terceros que se hallen en la vivienda mientras está vigente el presente contrato.
- El “Usuario” se compromete a hacer un uso conveniente y razonable de los medios de confort puestos a su disposición en las instalaciones y deberá asimismo notificar a la “Empresa” de la existencia de averías o accidentes que pudiesen surgir durante su uso. Por otra parte, se compromete a no causar molestias a los demás usuarios y respetar el reglamento interno de las instalaciones. El incumplimiento de estas obligaciones dará como resultado la expulsión del “Usuario”de las mismas, sin ningún derecho de restitución.
- El “Usuario” deberá comunicar el número total de personas que ocuparán las instalaciones al realizar la reserva y por ello solamente esas personas podrán utilizarlo en función de la capacidad máxima de estas. La ocupación con un número más elevado de personas de las indicadas podría dar lugar a la rescisión del contrato de reserva. Si el cliente tiene la intención de añadir más personas de las contratadas deberá solicitarlo a la “Empresa” y esta podrá negarse a ello o exigir un pago de un recargo adicional. La presencia de animales de compañía en las instalaciones está prohibida y se deberá contar con autorización especial expresa. El incumplimiento de estas condiciones dará lugar a la cancelación del contrato de reserva sin derecho a restitución por el usuario.
- La “Empresa” se compromete a entregar las instalaciones y/o bienes en perfecto estado de uso de los suministros, a reparar cualquier posible avería o mal funcionamiento del equipamiento, así como a realizar, a través de la empresa externa de mantenimiento y limpieza, la inspección de las instalaciones usadas con antelación y posterioridad al uso de las mismas por parte del usuario.
- Existen Hojas de reclamaciones a disposición de los “Usuarios” Si las instalaciones y servicios reservados presentan deficiencias graves sobrevenidas que impidan su uso normal, la “Empresa” se compromete a buscar una solución alternativa de similares características y precio. Si ello no fuera posible por falta de disponibilidad o bien porque Ud. rechazara todas las propuestas ofrecidas, se reembolsará la totalidad o parte del importe de la reserva –según el tiempo que se haya disfrutado de las instalaciones o servicios, sin que quepa atribuir a la “Empresa” responsabilidad adicional alguna.
La “Empresa” no asumirá responsabilidad alguna en los siguientes casos:
- Forma de pago y garantía. Las forma de pago es mediante pago diferido a través de intermediario que tenga acuerdo con la "Empresa", mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria 14 días antes de la llegada. El importe de la garantía será el que establezca la "Empresa" en cada momento, dentro de unos límites razonables, y su finalidad es hacer frente a posibles desperfectos que se produzcan, directa o indirectamente a las instalaciones, equipamientos y productos que se entregan al "Usuario" o que éste tiene reservados. Para ello, el cliente acepta expresamente que deberá introducir en la "Plataforma" una tarjeta de crédito habilitada para pagos por internet, con saldo mínimo que haga frente al pago total de la reserva, si no estuviera prepagada con antelación, más el importe de la garantía que la "Empresa" establezca en cada momento y el pago de los posibles extras que pueda tener el "Usuario" durante el disfrute del servicio contratado. La cantidad y las fotos del estado de las instalaciones, equipamiento y productos entregados al cliente, figuran actualizados en la página web de la "Empresa" y el "Usuario" se obliga, antes de hacer uso de su servicio, a comprobar que efectivamente se encuentran en las condiciones de estado y uso que figuran en dicha web. También se obliga a entregarlos en el mismo estado en que los ha recibido. La empresa tiene contratado un servicio externo de limpieza y conservación que ambas partes "Usuario" y "Empresa" reconocen y aceptan expresamente como el tercero de confianza que hará la comprobación del estado final de las instalaciones, equipamiento y productos objeto del servicio. Dicha empresa emitirá un informe vinculante para ambas partes. La forma de pago "Contado" no está permitida al no existir recepción física en el establecimiento. La introducción de una tarjeta de crédito no habilitada para pagos por internet, limitada en su saldo de forma que no cubra el importe total de la reserva y/o el importe de la garantía que la "Empresa", se considera incumplimiento del contrato por parte del "Usuario" y dará derecho a la cancelación inmediata del servicio, al reintegro por parte del "Usuario" a la "Empresa" de los bienes recibidos y todo ello, sin perjuicio de la reclamación por parte de la "Empresa" al "Usuario" de los servicios e importes contratados.
D. Política de cancelaciones y modificaciones:
- La cancelación unilateral de la reserva por parte del “Usuario” conllevará una penalización del 50% sobre el importe total si la misma se produce 14 días antes a la fecha de la reserva, y de una penalización del 100% en el caso de cancelaciones con menos de 14 días de antelación a la fecha de la reserva.
- Para el supuesto de que la “Empresa”, por motivo de causa mayor o necesidad organizativa, no pudiese entregar el servicio acordado, podrá optar en reasignar el “Usuario” a otras instalaciones de características similares o reembolsar al “Usuario” el importe pagado hasta ese momento.
E. Jurisdicción competente:
El “Usuario” se somete a la jurisdicción y competencia de los tribunales y juzgados de Vigo (Pontevedra) España, con renuncia a su fuero.
“Pisosvigo.es” se refiere a la mercantil PISOS VIGO S.L., con CIF B27879048 y domicilio social en AV. Val Miñor 16, Bajo, 36.330 Nigrán (Pontevedra), que ofrece sus servicios de alojamiento turístico.
El término "Plataforma" hace referencia a la página web en el que está disponible el servicio de reservas que pertenece, controla, gestiona, mantiene y/o alberga Pisosvigo.es.
"Reserva" se refiere a la petición, solicitud, compra, pago o reserva del producto o servicio en cuestión, así como de sus productos o servicios accesorios o complementarios.
"Proveedor de servicios" se entiende al proveedor externo de la “Empresa” que ofrece servicios accesorios al servicio principal (servicio de parking, alquiler de coches, operador turístico, seguro de viaje, tienda, spa, etc.) así como cualquier otro producto o servicio no directamente ofrecido por la “Empresa”, pero disponible en la “Plataforma”.
“Usuario” es la persona física o jurídica que realiza la “Reserva” a través de cualquiera de los medios habilitados.
“No Show” es cuando el usuario no se presenta a recoger su producto o servicio en tiempo y forma indicados en la confirmación de reserva, y por lo tanto no puede disfrutarlos en ese momento, estén ya pagados o pendientes de pago, no teniendo derecho a su vez el usuario a reclamación o restitución alguna, por no haber seguido las instrucciones que figuran en la confirmación de reserva o en la página web, por tanto, por causas ajenas a la Empresa o al Proveedor de servicios.
B. Introducción a los términos y condiciones:
Los términos y condiciones que se establecerán a continuación se aplican a todos los servicios directos o indirectos (a través de los distribuidores) disponibles online a través de la página web, dispositivo móvil, teléfono o correo electrónico. Las presentes condiciones constituyen un contrato jurídicamente vinculante entre la “Empresa” y el “Usuario”.
La “Empresa” podrá modificar en cualquier momento estas condiciones por motivos tales como un desarrollo técnico, un cambio en el negocio, con ocasión de nuevos productos o características o la modificación o finalización de los mismos, o debido a un cambio en las leyes aplicables. Este “Usuario” deberá visitar esta página periódicamente para conocer la versión más actualizada de las Condiciones aplicables al “Usuario”, dado que está jurídicamente obligado por las mismas.
Al acceder, navegar y utilizar nuestra plataforma y/o realizar una reserva, acepta expresamente haber leído, entendido y estar plenamente conforme con los términos y condiciones que se detallarán a continuación (incluyendo la política de privacidad).
Estas páginas, su contenido e infraestructura, así como el servicio de reservas online, son gestionadas directamente por “Empresa”, y se ponen a disposición exclusivamente para uso personal, no comercial.
Empleamos todos nuestros esfuerzos para asegurar la exactitud de la información proporcionada en la página. No obstante, la página web puede contener material informativo que depende de terceras personas, ajenas a el “Portal”, por lo que no nos responsabilizamos de la veracidad y exactitud de dicha información.
C. Contrato reserva.
Al efectuar la reserva de un producto o servicio entrarán en vigor las siguientes condiciones generales que regirán el contrato de reserva del producto o servicio para las fechas indicadas entre la “Empresa” y el “Usuario”.
- La “Reserva” se realizará por cualquiera de los medios establecidos en la página web. Al realizar la reserva online, se generará automáticamente un documento de confirmación de la reserva que se remitirá a su correo electrónico. Este documento le indicará las instrucciones para la obtención del producto o servicio reservado. El incumplimiento de estas instrucciones que conlleve un no presentado en tiempo y forma, dará lugar a un “No Show”.
- La petición realizada a través de Internet por el “Usuario” y que haya sido confirmada por la “Empresa” tiene carácter contractual vinculante. Desde ese momento el contrato quedará perfeccionado y sujeto a estas Condiciones Generales que necesariamente debe aceptar el “Usuario” para completar el proceso de reserva, en el que se incluye la aceptación de los pagos de los servicios y la responsabilidad por los posibles daños existentes, en los términos que más adelante se desarrollarán.
- En las “Reservas” realizadas figuraran los precios desglosados del servicio principal y servicios adicionales. En caso de solicitar con posterioridad a la reserva un nuevo servicio, este mismo se facturará aparte o en conjunto con el resto de servicios contratados. La “Empresa” se reserva el derecho a corregir errores de cálculo, así como a modificar los precios anunciados en la “Plataforma” en cualquier momento. Las referidas modificaciones no afectarán en ningún caso a las reservas ya contratadas. Sin embargo, sí serán aplicables los cambios de precio en el caso de modificaciones de reserva solicitadas por el “Usuario”.
- Todas las instalaciones, productos o bienes se entregan en perfectas condiciones y con todo el equipamiento en estado de perfecto funcionamiento y sin desperfectos ni daños, según se refleja en la página web con fotos ilustrativas. El “Usuario” a la hora de realizar el Check-in se obliga a realizar una inspección ocular de las instalaciones, productos o bienes reservados comprobando que se encuentran en perfecto estado. Si apreciase cualquier tipo de desperfecto, tendrá que informar inmediatamente a la “Empresa” de dicha circunstancia, identificando con precisión el desperfecto y su localización. Si no lo realizase, en caso de apreciarse un desperfecto con posterioridad al “check-out”, se imputará el daño a su responsabilidad al haber incumplido su obligación contractual de mantener las instalaciones, productos o bienes en perfecto estado durante el periodo de la posesión o uso. En caso de disputa entre las partes, sobre el origen y culpabilidad de la procedencia de los daños, las partes atenderán al dictamen que realice la empresa de mantenimiento/limpieza externa encargada de mantener las instalaciones en perfecto estado para el siguiente “Usuario”. Si el informe determinase la responsabilidad del “Usuario” en los daños causados, la “Empresa” estará facultada para detraer directamente de la tarjeta de garantía los importes generados para reparar el daño causado. El “Usuario” será también directamente responsable de los daños causados por terceros que se hallen en la vivienda mientras está vigente el presente contrato.
- El “Usuario” se compromete a hacer un uso conveniente y razonable de los medios de confort puestos a su disposición en las instalaciones y deberá asimismo notificar a la “Empresa” de la existencia de averías o accidentes que pudiesen surgir durante su uso. Por otra parte, se compromete a no causar molestias a los demás usuarios y respetar el reglamento interno de las instalaciones. El incumplimiento de estas obligaciones dará como resultado la expulsión del “Usuario”de las mismas, sin ningún derecho de restitución.
- El “Usuario” deberá comunicar el número total de personas que ocuparán las instalaciones al realizar la reserva y por ello solamente esas personas podrán utilizarlo en función de la capacidad máxima de estas. La ocupación con un número más elevado de personas de las indicadas podría dar lugar a la rescisión del contrato de reserva. Si el cliente tiene la intención de añadir más personas de las contratadas deberá solicitarlo a la “Empresa” y esta podrá negarse a ello o exigir un pago de un recargo adicional. La presencia de animales de compañía en las instalaciones está prohibida y se deberá contar con autorización especial expresa. El incumplimiento de estas condiciones dará lugar a la cancelación del contrato de reserva sin derecho a restitución por el usuario.
- La “Empresa” se compromete a entregar las instalaciones y/o bienes en perfecto estado de uso de los suministros, a reparar cualquier posible avería o mal funcionamiento del equipamiento, así como a realizar, a través de la empresa externa de mantenimiento y limpieza, la inspección de las instalaciones usadas con antelación y posterioridad al uso de las mismas por parte del usuario.
- Existen Hojas de reclamaciones a disposición de los “Usuarios” Si las instalaciones y servicios reservados presentan deficiencias graves sobrevenidas que impidan su uso normal, la “Empresa” se compromete a buscar una solución alternativa de similares características y precio. Si ello no fuera posible por falta de disponibilidad o bien porque Ud. rechazara todas las propuestas ofrecidas, se reembolsará la totalidad o parte del importe de la reserva –según el tiempo que se haya disfrutado de las instalaciones o servicios, sin que quepa atribuir a la “Empresa” responsabilidad adicional alguna.
La “Empresa” no asumirá responsabilidad alguna en los siguientes casos:
- Negligencia u omisión de servicios imputables a terceros (suministros de agua, electricidad, etc.).
- Robos en las instalaciones.
- Fallos o funcionamiento incorrecto de maquinarias de servicios comunes, como ascensores, calefacción y agua caliente central, piscinas, zonas de juegos, instalaciones deportivas de cualquier tipo.
- Daños a las personas o a las cosas ocasionados por causas de fuerza mayor o de contratiempos imprevistos de los que la “Empresa” no pueda responder.
- Incumplimientos que pudiesen derivarse de "Proveedor de servicios" al ser los mismo ajenos a la “Plataforma” (servicio de parking, alquiler de coches, operador turístico, seguro de viaje, etc.)
- Forma de pago y garantía. Las forma de pago es mediante pago diferido a través de intermediario que tenga acuerdo con la "Empresa", mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria 14 días antes de la llegada. El importe de la garantía será el que establezca la "Empresa" en cada momento, dentro de unos límites razonables, y su finalidad es hacer frente a posibles desperfectos que se produzcan, directa o indirectamente a las instalaciones, equipamientos y productos que se entregan al "Usuario" o que éste tiene reservados. Para ello, el cliente acepta expresamente que deberá introducir en la "Plataforma" una tarjeta de crédito habilitada para pagos por internet, con saldo mínimo que haga frente al pago total de la reserva, si no estuviera prepagada con antelación, más el importe de la garantía que la "Empresa" establezca en cada momento y el pago de los posibles extras que pueda tener el "Usuario" durante el disfrute del servicio contratado. La cantidad y las fotos del estado de las instalaciones, equipamiento y productos entregados al cliente, figuran actualizados en la página web de la "Empresa" y el "Usuario" se obliga, antes de hacer uso de su servicio, a comprobar que efectivamente se encuentran en las condiciones de estado y uso que figuran en dicha web. También se obliga a entregarlos en el mismo estado en que los ha recibido. La empresa tiene contratado un servicio externo de limpieza y conservación que ambas partes "Usuario" y "Empresa" reconocen y aceptan expresamente como el tercero de confianza que hará la comprobación del estado final de las instalaciones, equipamiento y productos objeto del servicio. Dicha empresa emitirá un informe vinculante para ambas partes. La forma de pago "Contado" no está permitida al no existir recepción física en el establecimiento. La introducción de una tarjeta de crédito no habilitada para pagos por internet, limitada en su saldo de forma que no cubra el importe total de la reserva y/o el importe de la garantía que la "Empresa", se considera incumplimiento del contrato por parte del "Usuario" y dará derecho a la cancelación inmediata del servicio, al reintegro por parte del "Usuario" a la "Empresa" de los bienes recibidos y todo ello, sin perjuicio de la reclamación por parte de la "Empresa" al "Usuario" de los servicios e importes contratados.
D. Política de cancelaciones y modificaciones:
- La cancelación unilateral de la reserva por parte del “Usuario” conllevará una penalización del 50% sobre el importe total si la misma se produce 14 días antes a la fecha de la reserva, y de una penalización del 100% en el caso de cancelaciones con menos de 14 días de antelación a la fecha de la reserva.
- Para el supuesto de que la “Empresa”, por motivo de causa mayor o necesidad organizativa, no pudiese entregar el servicio acordado, podrá optar en reasignar el “Usuario” a otras instalaciones de características similares o reembolsar al “Usuario” el importe pagado hasta ese momento.
E. Jurisdicción competente:
El “Usuario” se somete a la jurisdicción y competencia de los tribunales y juzgados de Vigo (Pontevedra) España, con renuncia a su fuero.